Una tecnología de Eurecat, aplica el concepto de fabricación digital en la estampación de chapa

El centro tecnológico Eurecat (miembro de Tecnio) ha presendo la tecnología ISF 3D (Incremental Sheet Forming), que posibilita la fabricación de piezas de chapa con formas complejes para prototipos o series cortas, en la fira Blechexpo, que se ha celebrado en la ciudad alemana de Stuttgart.

Junto con la empresa MECO, ha mostrado un nuevo modelo de máquina con tecnología ISF de unas dimensiones más reducides, que “abre la puerta a la fabricación corta y personalizada de piezas de chapa metálica”, explica el director de la Unidad Tecnológica d’Advanced Manufacturing Systems, Raffaele Caminati.

Además, incorpora una nueva función de estiramiento en continuo que mejora la calidad y las prestacionse de la pieza final.

La tecnología ISF es una solución pensada para empresas que fabrican productos para sectores como el ferroviario, la automoción, la aeronáutica, la arquitectura, la maquinaria y las industrias de bienes de equipo, entre otros, en pequeños lotes, y que requieren la obtención de una serie corta en un breve espacio de tiempo.

Para ampliar la información, pueden clicar aquí.