CAT | ESP | ENG

NEOS Surgery culmina una operación de 5 millones de euros con la entrada de Avançsa en su capital

La empresa ha iniciado el estudio clínico de la nueva solución DISC care para el tratamiento de la hernia discal.

NEOS Surgery, compañía que investiga, desarrolla y comercializa dispositivos quirúrgicos implantables para neurocirugía, columna vertebral y cirugía cardíaca, ha cerrado una operación de 5 millones de euros incorporando a su accionariado a Avançsa y Jiadel Medical.

Se trata de una operación de co-inversión con Jiadel Medical (socio de distribución internacional) formalizada a principios de 2018, que combinaba la entrada en el capital y un acuerdo comercial. La ampliación de capital con Avançsa en 2020 culmina una operación que en global asciende a 5 millones de euros entre capital, negocio y un préstamo de 1 millón de euros.

Actualmente, NEOS Surgery tiene en el mercado los dispositivos Cranial LOOLPCranial COVER para el cierre de cirugías de cráneo sin necesidad de instrumental. En 2021 la compañía prevé el lanzamiento de un nuevo cierre quirúrgico atraumático para cirugía cardíaca, y este año ha iniciado un estudio clínico pre-comercial de DISC care, un dispositivo que permitirá resolver la herniación del disco lumbar. «Los primeros resultados del estudio clínico son muy positivos. Hemos desarrollado un sistema que abrirá un nuevo paradigma en el tratamiento de la hernia discal, ofreciendo a los pacientes y cirujanos resolver de forma mínimamente invasiva el sellado del disco vertebral», remarca Lluís Chico, socio director de NEOS Surgery. DISC Care se está implantando en pacientes de cinco hospitales universitarios de referencia en cirugía no invasiva de columna.

NEOS Surgery es una empresa que está instalada en el Parc Tecnològic del Vallès. La compañía fue fundada por neurocirujanos y el Centre Tecnològic Eurecat, en alianza con Tecnalia e inversores privados.

Ampliar información