CAT | ESP | ENG

La empresa biotec catalana Ability Pharmaceuticals firma un acuerdo de licencia con SciClone Pharmaceuticals por su fármaco contra el cáncer ABTL0812 para el mercado chino

Ability Pharmaceuticals, SL ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo con la compañía de los Estados Unidos cotizada en el NASDAQ SciClone Pharmaceuticals, Inc. (SCLN) en el cual le concede una licencia exclusiva para desarrollar y comercializar su nuevo agente contra el cáncer ABTL0812, en China y algunos territorios vecinos.
Carles Domènech, director general y cofundador de AbilityPharma, ha declarado:

“Estamos muy satisfechos de este acuerdo con SciClone, empresa de Estados Unidos cotizada en el mercado de valores tecnológicos NASDAQ, que tiene una fuerte presencia en un mercado con crecimiento muy rápido cómo es el chino, y es una empresa que comparte con nosotros el entusiasmo y el sentido de urgencia para aportar a los pacientes nuevas terapias efectivas contra el cáncer. La colaboración con SciClone representa un apoyo muy significativo a nuestros esfuerzos de desarrollo”. Carles Domènech ha añadido: “Este acuerdo representa el primero de la industria biofarmacéutica catalana y española firmado para China, y estamos muy orgullosos”.

Ability Pharmaceuticals (www.abilitypharma.com) es una empresa biofarmacéutica catalana dedicada a la investigación de medicamentos contra el cáncer. Fue fundada en 2009 y tiene la sede en Cerdanyola del Vallès, en el Parc Tecnològic del Vallès y en el Parc de Recerca de la UAB. Además de ABTL0812, la empresa cuenta con otro candidato a fármaco, ABTL0815, que se encuentra en desarrollo preclínico. Los socios de la empresa son sus fundadores, inversores privados y la sociedad de capital riesgo biotecnológica Inveready, y cuenta con el apoyo financiero de ACCIÓ (Gobierno de Cataluña), CDTI y MINECO (Gobierno de España).

Ampliar informació

Facebooktwitterredditpinterestlinkedinmail