Kymos recibe el Premio Bioéxito por su consolidación y expansión internacional como empresa de servicios científicos

CataloniaBio & HealthTech hizo entrega el pasado 14 de octubre del Premi Bioéxito 2020 a la empresa Kymos por su consolidación, expansión internacional y papel relevante en la dinamización del sector de la salud y las ciencias de la vida en Catalunya como empresa de servicios científicos.

El acto tuvo lugar durante la Noche de CataloniaBio & HealthTech, que este año se ha retransmitido online desde la Colònia Güell y al mediodía por el contexto de la Covid-19. Ha contado con la participación de la secretaria de Economía de la Generalitat de Catalunya, Natàlia Mas; el director General de Investigación e Innovación en Salud, Robert Fabregat, y la junta directiva de CataloniaBio & Health Tech, i ha sido seguida por más de 180 emprendedores, ejecutivos e inversores.

Joan Puig de Dou, cofundador y CEO de Kymos, ha valorado el Premio Bioéxito de CataloniaBio & Health Tech com “un reconocimiento a nuestra trayectoria y la apuesta constante por la innovación y la internacionalización, que nos ha llevado a tener filiales en Italia y Alemania y clientes en todo el mundo. También es un reconocimiento a todas las CRO, que representamos un peso importante tanto cuantitativo como cualitativo en el ecosistema de salud del país”.

Kymos es una organización de investigación por contrato (CRO en inglés) que ha crecido paralelamente al ecosistema de la salud y las ciencias de la vida catalán. Fundada el 2001 por un grupo de científicos con experiencia en farmacéuticas, actualmente tiene 150 trabajadores entre la sede en el Parc Tecnològic del Vallès y las filiales en Italia y Alemania y prevé facturar 13 millones de euros.

CataloniaBio & Health Tech es la asociación formada por más de 160 empresas y agentes del conocimiento líderes en R+D+I en el sector de la salud y las ciencias de la vida en Catalunya. Su misión es ayudar al tejido empresarial a generar nuevas soluciones que mejoresn la salud de las personas, así como posicionar Catalunya (junto con ACCIÓ, Biocat y otros agentes) en uno de los principales hubs en salud en todo el mundo.

Ampliar información