CAT | ESP | ENG

El Sector Químico Catalán se adapta a la INDUSTRIA 4.0

Sector químico catalán

En el marco del Mobile World Congress, la Federación Empresarial Catalana del Sector Químico (FedeQuim) y la consultora Idees2Value Network han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de prestar asesoramiento a las empresas químicas catalanas sobre el desarrollo de la Industria 4.0 en sus actividades.

Además, se facilitará el acceso a una bolsa de estudiantes de las disciplinas técnicas relacionadas a la Industria 4.0 para que puedan ayudar a su gestión e implementación en las empresas.

Sobre FEDEQUIM:

FedeQuim es la Federación Empresarial Catalana del Sector Químico que tiene asociadas a 180 empresas y 6 Asociaciones sectoriales o territoriales. Está asociada a FEIQUE y Fomento, y tiene como misión principal defender los intereses de las empresas del sector, así como facilitar los instrumentos necesarios para la mejora de su competitividad a través de la adaptación a la legislación constante así como la formación permanente de sus colaboradores.

La industria química catalana es un sector compuesto por más de 1.100 empresas, con una facturación anual de 25.000 millones de euros, lo que supone el 43% del total de España, que genera el 18% del PIB industrial en Cataluña con 163.200 empleos directos, indirectos e inducidos.

Sobre Idees2Value Network:

Idees2Value Network es una empresa en red dedicada a la consultoría y el desarrollo de proyectos de innovación para terceros, creando y articulando la cadena de valor adecuada para cada uno de ellos a partir de la cooperación entre diversos agentes que operan en un enfoque de innovación abierta.

Uno de los programas centrales que desarrolla Idees2Value es el de industria 4.0, facilitando un enfoque transversal e integrador al proceso de transformación de las empresas industriales.