CAT | ESP | ENG

El proyecto

Un referente en desarrollo

El Parc Tecnològic del Vallès se ha desarrollado integrando tres actuaciones diferenciadas en un único proyecto global pionero en Cataluña y en España en su momento. El modelo de proyecto ha sido un referente analizado por múltiples organismos públicos y privados de todo el mundo.

Sus tres pilares básicos son: un proyecto de promoción empresarial, un proyecto de promoción del conocimiento tecnológico y un proyecto urbanístico singular.

El proyecto global del PTV ha consolidado su éxito gracias a las empresas y entidades que le han dado su razón de ser. Profesionales y empresarios implicados que han contribuido a la proyección nacional e internacional del Parque Tecnológico del Vallès.

Promoción empresarial

El Parc Tecnològic del Vallès ha apostado desde su inicio por las empresas tecnológicamente avanzadas, capaces de contribuir al crecimiento y a la consolidación de la economía catalana por sí misma o, como resultado de su actividad, del resto de los sectores económicos del país.

Conocimiento tecnológico

El fomento y la mejora del conocimiento tecnológico es un pilar fundamental por el desarrollo del Parc Tecnològico del Vallès. En este sentido el PTV fomenta la participación en programas de I+D+I, actúa de puente entre los usuarios y los organismos desarrolladores de tecnología y difunde la labor en materia de innovación de sus empresas.

Modelo urbanístico

El proyecto del Parc Tecnològic se ha desarrollado siguiendo las tendencias de planificación y gestión de polígonos que aparecieron a los años ochenta. Un modelo que se integra en su entorno, pensado en el desarrollo futuro de las áreas adyacentes y las infraestructuras necesarias. Además, su modelo de mantenimiento urbanístico se diferencia por un trato cercano y personal en la gestión de sus espacios.

Pensado para promover el conocimiento

El Parc Tecnològic del Vallès es sinónimo de innovación y tecnología. El proyecto se dirige a la industria técnica que promueve el conocimiento e invierte en I+D+I. En este sentido los usuarios del parque son:

  • Empresas de la industria que basan su actividad en el conocimiento.
  • Emprendedores con proyectos innovadores de cariz tecnológico.
  • Entidades de carácter público o privado que fomentan la actividad I+D+I.

Las mayoría de empresas instaladas pertenecen al ámbito de las tecnología en sectores cómo: biotecnología, energía, telecomunicaciones, medio ambiente, salud, electrónica, química, óptica, etc. Aunque no es imprescindible ser una empresa totalmente tecnológica para instalarse en el parque, sí que hay que tener un departamento dedicado a la investigación y la innovación o bien desarrollar actividades que tengan un valor tecnológico añadido.